domingo, 18 de agosto de 2013

RMCF - FCB (2º Partido Final Play Off)

Llegó el segundo partido de la final y todos teníamos una única idea en mente: nos teníamos que ir con un 2-0 de balance a la ciudad condal. De ser así no íbamos a tener ninguna duda de que acabaríamos siendo campeones. 

El horario del partido tuvo su intrahistoria ya que TVE fijó el partido para las 19:00 hrs. Sí, leéis bien, el ente público había tenido la maravillosa idea de programar nuestro partido a las 7 de la tarde de un martes. Porque claro, importa más poder emitir el telediario entero o el programa Masterchef que los derechos de los abonados madridistas. Todo ello porque los patrocinadores de la ACB con Endesa a la cabeza querían que el partido se emitiese por tve1. Finalmente, tras la movilización por las redes sociales, las pancartas que habíamos sacado en contra de los horarios, la presión ejercida ante el club haciéndoles ver el sentimiento del madridismo e incluso, y ahora lo podemos contar, las quejas de algún que otro jugador a petición nuestra, se consiguió cambiar el horario del partido a las 22:00 hrs.
La realidad es que todos y cada uno de los empleados de la sección estaban indignados con el horario fijado pero todos esos movimientos que se hicieron a buen seguro hicieron fuerza en la negociación que tuvieron que llevar a cabo. Bien por el club en esta ocasión por luchar por sus propios intereses y los de sus socios y aficionados. 

Volvemos al partido en sí... la grada se llenó hasta arriba, la gente estaba con muchas ganas de llevar en volandas a los nuestros y así lo hizo a lo largo de todo el partido. Cánticos fuertes y cortos al principios, más elaborados y tirando de repertorio cuando el partido parecía que iba a caer de nuestro lado. Nos íbamos 10 puntos por encima en el descanso y mostrando cierta superioridad sobre el FCB. El tercer cuarto comenzó bien, el equipo aumentaba su ventaja y la grada disfrutada de lo lindo pero desde el megáfono se pedía guardar la calma. Quedaba todavía mucho partido... Se siguió animando con fuerza pero el Barça empezó a reducir la ventaja de tal forma que la animación tuvo que virar de nuevo hacía los cánticos cortos y contundentes y la presión al rival en sus ataques. En un final muy igualado, tras un triple desde la esquina de Mirotic, parecía que el partido iba a caer de nuestro lado. Por desgracia no fue así, el equipo azulgrana se puso por delante de los nuestros y Carroll falló el último tiro mientras que sufría una falta de Joe Ingles.

Decepción absoluta por la derrota, por dejar escapar una oportunidad inmejorable de irnos 2-0 a Barcelona, por llevarnos otro 'palo' en casa... Pero tras unos minutos de bajón, la gente se empezó a venir arriba, "esta final vuelve a Madrid fijo", "esta Liga la ganamos en casa", "les ganamos los 2 partidos en Barcelona y a tomar por culo", etc.
El número de apuntados al viaje que pretendíamos sacar para el 4º partido empezó a aumentar y el estado de ánimo era otro completamente distinto. Viaje que por cierto finalmente cancelamos debido al abusivo precio de las entradas que puso el FCB, 58 € ni más ni menos en una zona que, creemos, no sacan a la venta en el resto de partidos debido a su visibilidad limitada. El precio de la entrada más el del alquiler del autobús (que ya teníamos reservado) hizo inviable sacar ese viaje. 

Nos tocaba ver los dos partidos de Barcelona desde casa pero estábamos seguros de que la serie al menos volvería a Madrid y que, en ese caso, no se nos iba a escapar. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Honor a la previa de ese dia!