Llevábamos esperando este momento desde que mediado el Top16 todos teníamos claro que íbamos a jugar los cuartos de final de Euroliga. Tras dos interminables fases por fin llegaba el ser o no ser, el vencer o morir, el alcanzar la Final Four o quedarnos a las puertas. Y esta vez nos la jugábamos con ventaja de cancha. No podíamos dejar pasar la ocasión y nos concienciamos para crear el mejor ambiente posible y llevar a los nuestros hacía la victoria.
¿Y como empezar a calentar el ambiente? Pues nada mejor que un gran tifo, que enchufara a nuestros jugadores y a todo el público justo antes de empezar la eliminatoria. El lema del tifo surgió por parte de uno de los veteranos del grupo, que inundó Twitter con el hashtag #LondonCalling desde la primera fase de la Euroliga. Partido tras partido y cada vez que el equipo vencía utilizaba dicho hashtag. Nos hizo llegar la propuesta a los Hombres Tifo, había que hacer algo especial aprovechando el título de esa famosa canción del grupo The Clash que también dió nombre al propio disco. Manejamos varios diseños, todos ellos basados en la portada del disco hasta que dimos la idea definitiva. Mes y medio antes de la eliminatoria nos pusimos manos a la obra pero una vez más nos pilló el toro, esta vez por falta de plástico. Finalmente acabamos el tifo tan solo tres días antes del partido (el domingo), en una jornada maratoniana en la que los desplazados a Valencia también nos echaron una mano nada más llegar a Madrid.
Si una canción sonó con fuerza dentro de Berserkers en ese último mes y medio esa fue London Calling. Queríamos que fuese algo especial que acompañase al equipo y a la afición en la eliminatoria y por eso hicimos llegar la propuesta al Club de que durante la presentación de los jugadores sonara en el Palacio dicha canción. Al final conseguimos algo parecido, un video con las mejores jugadas del Top16 con el London Calling de fondo atronando en el pabellón antes de la presentación.
El tifo se desplegó a la perfección gracias a la colaboración de la gente de nuestro fondo y tras esto solo nos quedaba animar a tope al equipo para que la victoria no se escapase de casa. Y así lo hicimos, nuestra grada no paró de animar con fuerza durante todo el partido. El encuentro no comenzó especialmente bien, el Maccabi se fue por delante al final del primer cuarto (14-23) pero ninguno de nosotros teníamos ninguna duda de que la victoria finalmente caería de nuestro lado. En el segundo cuarto apretamos más si cabe, metiendo presión en los ataques del equipo israelí y cantando con fuerza en nuestros ataques. El equipo pasó por encima del Maccabi y con un magnífico parcial dejó al equipo macabeo en solo 4 puntos, llegando al intermedio con un 38 - 27. La victoria estaba más cerca.
Nuestros jugadores siguieron haciendo una magnífica defensa tras el descanso por lo que entramos en el último cuarto con la confianza absoluta de que el partido no se nos iba a escapar. Eso provocó que pudiéramos disfrutar de lo lindo en la grada, pudiendo tirar de todo nuestro repertorio y gozando con el "Dale Cavese" a doble bombo que hizo las delicias de todo el pabellón. Todo el público estaba encendido y fueron unos minutos de alegría absoluta, con la gente siguiendo nuestros cánticos y con algún que otro cántico de fondo a fondo que hizo retumbar el Palacio.
Victoria final por 79 a 53. La Final Four estaba ya a tan solo a dos partidos y todos los miembros de Berserkers teníamos un único deseo, que las 48 que faltaban hasta el siguiente partido pasaran cuanto antes. Nuestra grada iba a estar a reventar y con nuestro apoyo estábamos seguros de que íbamos a conseguir una nueva victoria sobre el conjunto israelí.
2 comentarios:
Gloria a esos dale cavese!!
Forza BSK
Excelente blog (mejor que la web oficial sin duda alguna). Espero que dejéisel pabellón alto en Londres . Los que veremos el partido desde España por Tv , tendremos un ojo en la cancha y otro en la grada .A POR ELLOS !
Publicar un comentario