Entre los días 18 y 21 de febrero se disputó en La Coruña la Copa del Rey. Una vez más, y así ha sido desde nuestra fundación, estuvimos presentes como grupo. Es algo de lo que podemos estar muy orgullosos y es que, año tras año, seguimos desplazándonos a dónde quiera que se celebre la Copa del Rey para no dejar sólo a nuestro equipo. Algo que ningún otro grupo de animación puede decir.
Ya son 11 temporadas seguidas sin fallar a la cita. Una "buena costumbre" que intentaremos alargar lo máximo posible. Esta vez fuimos 45 los desplazados a una Copa en la que nadie nos daba por favoritos. No así nosotros que estábamos convencidos de que los nuestros, a pesar de no llegar en el mejor momento, eran capaces de conquistar la Copa del Rey por tercer año consecutivo.
En cuartos de final nos enfrentamos al Fuenlabrada que se presentaba a la Copa con una buena racha de victorias y jugando a un gran nivel. Se desplazaron bastantes aficionados fuenlabreños lo que hizo que tuviéramos que dar el máximo de nosotros mismos para que nuestros jugadores notaran nuestros ánimos sobre la pista. Parece ser que así fue ya que la gente que lo estaba viendo por la televisión nos informaba de que nos estábamos haciendo notar de lo lindo. Finalmente el equipo ganó "fácil" y se llevó el partido por 101 a 84.
El sábado organizamos una comida para hacer grupo. Prácticamente nos juntamos todos los desplazados, los cuales disfrutamos de lo lindo con las viandas de la tierra. Había que coger fuerzas puesto que en semifinales nos enfrentábamos al Baskonia y, por ende, a la afición más numerosa. Entramos al pabellón con la ilusión de luchar por alcanzar una nueva final y con ganas de dejarnos el alma animando a nuestro equipo. El partido estuvo competido hasta el final y nosotros podemos decir con orgullo que no pudimos animar más de lo que lo hicimos. A pesar de estar en clara inferioridad nos hicimos notar, y mucho, en el pabellón coruñés. La alegría se desbordó en la grada cuando vimos que el partido caía de nuestro lado tras una grandísima actuación de nuestros jugadores.
Ahí nos ocurrió una de las cosas más emotivas de la Copa cuando un hombre de avanzada edad nos agradeció nuestro trabajo, dedicación y fidelidad, diciéndonos que llevaba toda la vida desplazándose a la Copa del Rey y que hasta que aparecimos nosotros siempre se sentía solo fuera la ciudad que fuese. Es curioso como temporada tras temporada nos cruzamos con algunos fieles madridistas de toda la vida que nunca fallan a su cita con la Copa del Rey.
En la final nos esperaba el Herbalife Gran Canaria, un rival que llevaba una Copa de sobresaliente. Había que preparar el partido y para ello nada mejor que volver a juntarse para comer. Estas son las "concentraciones" que nos gustan a nosotros, las que consisten en comer y beber...
Debido a la ubicación de las aficiones nos tocaba compartir prácticamente grada con los canariones. Esto no fue problema ya que hubo un gran respeto mutuo animando cada afición a los suyos. La final no se decidió hasta el último minuto a pesar de haber entrado a los 3 minutos finales con una buena renta. Campeones de nuevo tras ganar al equipo canario por 81 a 85.
Los nuestros volvían a hacer historia siendo el primer equipo desde que existe la ACB en ganar 3 Copas consecutivas, algo que ya había hecho nuestro equipo antes de que fuera este estamento el que organizara las competiciones. Ganemos más o menos títulos estamos tremendamente orgullosos de este cuerpo técnico y de estos jugadores que llevan luchando hasta el final por cada competición desde hace ya 5 temporadas y que nos están permitiendo vivir nuestros mejores años como seguidores del baloncesto madridista. Mientras sigan dejándose la piel por nuestro escudo seguiremos apoyándoles lo mejor que podamos, en las buenas y también en las malas como ya les hemos demostrado en muchas ocasiones.
Antes de terminar nos gustaría mandar un saludo a los miembros de la Peña Madridista de La Coruña "Hasta el Final" que compartieron grada con nosotros durante esta Copa del Rey.
Gracias a todos los desplazados... ¡nos vemos el año que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario