El fin de semana del 4 y 5 de octubre será algo que nos costará olvidar. Desde hace tiempo teníamos muchas ganas de disfrutar de esos días y después de vivirlo podemos decir que todo salió a la perfección.
El día 5 comenzaba la Liga ACB en casa, precisamente 9 años después de que Berserkers estuviera presente por primera vez en una cancha de baloncesto como grupo. Fue en Pinto ante el Fuenlabrada, en un Torneo de la Comunidad de Madrid que finalmente acabamos ganando. Antes de conocer el calendario ya habíamos decidido celebrar una cena y posterior fiesta el día 4 para abrir nuestro X aniversario. Y es que no tenemos intención de limitarnos a un acto en concreto para conmemorar nuestro aniversario sino que queremos realizar varias actividades a lo largo de la temporada para que la celebración sea completa. Un aniversario en el que no queremos demostrar nada a nadie, simplemente queremos celebrarlo con los nuestros, poder recordar viejos tiempos y disfrutar juntos de nuestro madridismo y nuestra amistad.
Pues bien, la casualidad hizo que el fin de semana fuera a ser completo, el sábado cena y el domingo por la mañana partido. El calendario no nos iba a dejar tener un respiro... Y nosotros tampoco, puesto que decidimos empezar el finde tifando. Una quincena de miembros del grupo nos reunimos para confeccionar las pancartas mensaje que se lucirían en el primer partido y para empezar a elaborar nuevo material de grada como el banderón del X aniversario.
Como podréis ver en las fotos, una de las pancartas era conmemorativa por nuestro aniversario mientras que la otra era recordando a Juan. Uno de los nuestros de toda la vida y que se nos fue de repente este verano por culpa del maldito cáncer. Una persona excepcional y enamorado del baloncesto madridista. El supo meter la semillita del amor a los colores madridistas y al baloncesto como deporte en los suyos. Desde aquí queremos despedirle una vez más y mostrar nuestro apoyo a su familia.
Poco a poco la gente del grupo fue llenando las mesas y finalmente, con todos ya presentes, aparecieron Juan Carlos Sánchez, Alberto Herreros, Alberto Angulo, Clifford Luyk (acompañado de su mujer, Paquita) y el mister del equipo, Pablo Laso. A todos ellos les agradecemos el detallazo de haber querido acompañarnos en un acto tan especial para nosotros como lo fue la cena de apertura del aniversario. La cena se desarrolló con normalidad, dando buena cuenta de todo lo que nos iban sirviendo. Por los comentarios posteriores parece que la cena en sí gustó y mucho de lo cual nos alegramos enormemente. Habrá que repetir... También se escucharon con fuerza cánticos madridistas, solo fue cuestión de que uno de los nuestros encendiera la chispa para que el restaurante se convirtiera por momentos en una grada de animación.
Algunos tuvimos la suerte de compartir mesa y mantel con la gente del Club con los que hablamos principalmente de baloncesto. Un servidor estaba situado justo al lado de Pablo Laso y puedo decir que me sorprendió mucho su forma de ser. Tenía la idea de que era una persona bastante tímida pero ahora puedo decir que estaba muy equivocado. La charla que tuvimos entre el y varios compañeros más fue muy amena e interesante. Si ya nos tenía ganados por su propuesta de un baloncesto rápido y de ataque y por haber puesto a nuestro equipo en donde se merece, es decir luchando por todos los títulos, ahora, tras conocerle un poco más personalmente, más aún. Ojalá que esta temporada tengamos ese poquito de suerte que nos faltó en las anteriores y Pablo, junto a su cuerpo técnico y el magnífico plantel de jugadores del que dispone, nos lleven a conseguir varios títulos. Sería, sin lugar a dudas, la mejor forma de celebrar nuestra 10ª temporada.
Antes de acabar la cena Clifford Luyk, en representación de la sección de baloncesto, nos hizo entrega de una placa por nuestro décimo aniversario tras dedicar unas palabras al grupo y a los allí presentes. También lo hizo Laso, destacando la importancia que tiene para el equipo sentirse arropado por su afición tanto en casa como fuera y animándonos a que sigamos apoyando como lo hacemos a los nuestros. Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros también tuvieron unas palabras dedicadas a Berserkers.
Por nuestra parte, también quisimos tener un detalle con la sección de baloncesto y les hicimos entrega de una placa en agradecimiento a la colaboración que hemos mantenido durante todas estas temporadas.
Por nuestra parte, también quisimos tener un detalle con la sección de baloncesto y les hicimos entrega de una placa en agradecimiento a la colaboración que hemos mantenido durante todas estas temporadas.
Tras la cena nos desplazamos a un pub abierto recientemente donde pudimos disfrutar de la noche madrileña. En esta ocasión teníamos excusa y las copas cayeron en honor al grupo jeje. Como era de prever se acabaron escuchando cánticos madridistas antes del cierre del garito. Ya eran las 4 de la mañana por lo que muchos decidimos irnos a descansar para llegar con fuerza al Palacio a la mañana siguiente. Otros, actualmente más entrenados en estas lides, decidieron ir de empalmada al partido deleitándonos al resto con una previa bastante divertida.
A las 12:40 hr comenzaba la Liga nuestro equipo y en el Palacio nos dimos cita un buen número de Berserkers. La grada presentaba un buen aspecto y por primera vez en esta temporada nos tocaba darle caña a nuestras gargantas. Ni fue nuestro mejor partido en animación ni lo fue el del equipo, pero la primera victoria cayó de nuestro lado.
Una vez finalizado el partido los jugadores tuvieron un enorme detalle hacía el grupo al acercarse a nuestra grada y hacernos entrega a través de Rudy de una camiseta. La camiseta tenía una dedicatoria y estaba firmada por toda la plantilla. Precioso gesto que obviamente encantó a todo el mundo y que desde aquí queremos agradecer.
Tras este gran fin de semana solo nos queda darlo todo a lo largo de toda la temporada e intentar, que junto a jugadores, cuerpo técnico y resto de afición, consigamos los mayores éxitos posibles.
BERSERKERS REAL MADRID
UNA DÉCADA DE MADRIDISMO EN ESTADO PURO
No hay comentarios:
Publicar un comentario