El pasado Jueves 7 de Noviembre, la pancarta del Grupo volvió a lucir por Europa. Una decena de Berserkers pusimos rumbo a la ciudad francesa de Estrasburgo para animar a nuestro equipo a 1.700 kilómetros de nuestra ciudad. Italia, Alemania, Bélgica e Inglaterra ya fueron testigos de nuestra presencia en estos años y ya teníamos ganas de visitar el país vecino.
Un viaje que si bien no será destacado por ir mucha gente, sí que quedará siempre en la memoria de los desplazados por todas las buenas y grandes anécdotas que se sucedieron. Y es que, a pesar de que los viajeros éramos de los que más kilómetros llevamos a nuestras espaldas, este ha sido uno de los mejores desplazamientos que hemos hecho.
Tras un poco de previa fuera del pabellón, entramos para ocupar nuestra zona, teniendo que cambiar las localidades con madridistas residentes en la ciudad, situándonos en las últimas filas de la grada superior y así poder animar de pie.
La mejor de nuestras sorpresas y que marcaría todo el devenir del encuentro, es que dentro del pabellón vendían cerveza con alcohol… Hecho que provocó que nuestra animación fuese aún mejor.
No tenemos ninguna duda de que si el R.Madrid tomara ejemplo, el Palacio sería un infierno cada partido…
Pese a ser tan pocos, nuestras gargantas funcionaron a pleno rendimiento y se nos escuchaba en todo el pabellón, como nos reconocieron aficionados locales al término del partido.
Según pasaban los minutos, nuestros ánimos eran cada vez más grandes, nuestra animación mejor y las visitas al bar más constantes. Donde acabaron invitándonos a cervezas y en una de las visitas nos marcamos un “moliendo café”, que fue seguido por el camarero golpeando la barra y escuchado dentro del pabellón. Momentos de gran cachondeo y sin duda inolvidables.
Desde el banquillo los jugadores se sorprendían de nuestra animación y nos dedicaban gestos de ánimo y agradecimiento, en el palco tampoco perdieron detalle y las gradas de nuestro alrededor, como nos dijeron, “alucinaban” con nosotros. Algo contrastado en la madrugada, donde estando tomándola por los bares de copas, hubo gente que nos reconocía del partido y venían a saludarnos. Algunas situaciones surrealistas, pero que nos llenaron de orgullo.
Al término del encuentro, toda la plantilla y cuerpo técnico saludaron (¡así debe de ser siempre!). A nosotros nos costó un poco tener que irnos después de lo que habíamos disfrutado y nos bajamos a la pista, donde vino algún directivo y jugadores a interesarse por nuestro viaje y a agradecernos el apoyo tan lejos de casa. J.C.Sánchez, Felipe Reyes y Carroll se fotografiaron con nuestra pancarta, hasta que vinieron en búsqueda de Jaycee porque perdían el avión.
En rueda de prensa nuestro entrenador, Pablo Laso, también agradeció nuestra presencia, así como algunos jugadores en las redes sociales.
Y es que así da gusto viajar. Estando rodeado de tus amigos del Grupo, dándolo todo animando y con el reconocimiento de aquellos a los que ayudas a ganar partidos. Ah por cierto, que el partido lo ganamos…66-85 quedó reflejado en el marcador final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario