sábado, 19 de enero de 2013

RMCF - Zalgiris Kaunas (TOP 16)


Llegó el TOP16 al Palacio de los Deportes, viniendo de ganar en las dos primeras jornadas de esta fase en Alemania. Tanto en Berlín, como en Bamberga.

Para el estreno de fase en casa, la gente de TifosBSK nos honró con un tifo de todo nuestro fondo. El lema elegido es de esos claros, concisos y que resumen lo que somos los madridistas, los REYES DE EUROPA. Porque vamos camino de cumplir dieciocho años sin alzarnos con el máximo título, pero aún nadie ha conseguido alcanzar nuestra octava conquista.
Enhorabuena por el trabajo realizado a la gente de Tifos, que se pusieron manos a la obra en la misma semana del partido, yendo a tifar entre semana, para hacer las pancartas y las banderas con la Cruz de San Jorge que se repartieron por todo el fondo. Y agradecer también, además de a la gente del Grupo, a todos los abonados de nuestro fondo por la colaboración que demuestran con nosotros en los tifos.

La animación de la grada morada fue de esas de los grandes partidos, esa de las noches europeas, esa en la que sabemos que nuestro papel es ser el sexto jugador. Y vaya que si lo somos. La grada sabe que debe de apretar al máximo en los momentos duros para darle un plus de fuerza y motivación a nuestros jugadores. Y así se hace. Nuestras chicas de primera fila lo dan todo, el núcleo de animación del medio pone las pilas y contagia al resto de la grada y "los de arriba" como siempre, animan sin desfallecer. El resto del Palacio en estos partidos también viene más motivado y eso se nota cuando se contagian de nuestra animación. También el fondo contrario, cuando responden a nuestros cánticos. Todo este gran ambiente que se consigue crear, sumado al derroche sobre la pista de los nuestros, está haciendo que seamos invencibles.

El partido fue de esos duros, que cuesta sacarlo adelante, pero que la victoria se disfruta más. Con una gran tensión latente en la gradas, Sergio Rodríguez anotó un triple para decantar el partido a nuestro favor. El estallido de júbilo tras anotar el tiro de tres fue una sensación enorme, casi pareció que habíamos ganado un título. Pero no, lo que habíamos logrado era dar un pasito más en nuestro camino hacia Londres, que cada vez se hace más corto y el sueño de hacer algo grande allí se ve más cerca.
Sigamos así, dándolo todo desde la grada con nuestro colorido y animando sin parar, que los éxitos llegarán, estamos seguros de que llegarán.

¡¡HALA MADRID Y FORZA BERSERKERS!!




No hay comentarios: